Hola a tod@s!!!
El otro día mi amiga Tamara me pasó un enlace muy interesante de un producto a base de keratina para tratamiento capilar. Los ingredientes eran muy parecidos a los de la mascarilla revitalizante de Burbujas de Azucar, así que como los tenía a mano, pues me puse a ello.
He modificado la receta un par de veces y lo he probado de distintas formas en mi pelo antes de presentarlo en sociedad :)
Keratíssimo lleva hidro-queratina, colágeno, elastina, provitamina B5, aceite de argán y aceite de aguacate.
Os voy a contar un poco sobre cada ingrediente y después os doy mi propuesta de utilizacíon (aunque os propongo que cada una de vosotras lo utilice de manera diferente si le apetece, hasta dar con la tecla de cómo le resulta más cómodo aplicarlo o con qué frecuencia usarlo).
- Hidro-queratina - Reparador y acondicionador capilar. Reduce el encrespamiento. Facilita el peinado Incrementa la elasticidad capilar y reduce el riesgo de rotura. Fortalece y protege las fibras capilares desde el interior. Ayuda a controlar y reducir el encrespamiento del cabello
- Colágeno - Tiene propiedades maravillosas para piel y cabello. Es filmógeno, emoliente y protector: forma una película suave, flexible no oclusiva (película hidrofílica) en la piel. Mejora la hidratación de la piel y previene su deshidratación. Aporta suavidad y elasticidad, proporcionando un tacto muy suave. Al cabello le proporciona grosor y cuerpo
- Elastina - La elastina junto al colágeno, es otra de las proteínas más importantes del organismo. Además la elastina, forma parte del tejido conjuntivo de la piel, y es aquí donde forma fibras y una especie de redes elásticas de textura gomosa que mantienen la piel firme y con buen aspecto. Al cabello le va a aportar elasticidad y resitencia
- Provitamina B5 (o pantenol) - Repara y fortalece el cabello desde la punta de la raíz. Además es un embellecedor capilar: envuelve el pelo, lo hace más fuerte, más brillante y más fácil de peinar, sin engrasar ni apelmazar. Participa en el crecimiento del cabello y alivia la irritación y el picor del cuero cabelludo.
- Aceite de argán - tiene efecto regenerador sobre la piel y el cabello, suaviza, hidrata y aporta brillo y elasticidad, protege frente a agresiones externas, y reestructura y fortalece uñas y cabello
- Aceite de aguacate - ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida
Os explico ahora cómo lo he utilizado yo y os propongo una forma alternativa, para que podais elegir la que más os guste. Paso a paso:
- Lavar el cabello y quitar el exceso de humedad con una toalla
- Aplicar el producto mechón a mensón y pasar los mechones entre las palmas de las manos, para empapar bien el pelo
- Con ayuda de un peine de puas anchas, distribuir el producto por toda la cabeza
- Secar todo el pelo con el secador, aplicando todo el calor posible para que la keratina empiece a a actuar sobre el cabello (en este momento vereis que el pelo se empieza a poner tieso, por la deshidratación de la keratina, el colágeno y la elastina).
- Volver a pasar el peine, para retirar el exceso de producto seco y desenredar el pelo
En este momento, os planteo dos opciones
- Opción 1.- Con el cabello totalmente seco, pasar las planchas por todo el pelo, para que la keratina selle completamente las cutículas del cabello.
- Opción 2 - Aguantar unas dos horas con el producto en la cabeza, y aplicar calor cada veinte minutos para que la keratina empiece a hacer efecto. Una vez pasadas las dos horas, aclarar con abundante agua (sin champú) y secar con el secador. A continuación, pasar las planchas. La keratina que queda adherida al cabello sellará las cutículas por efecto del calor
Tanto si habeis elegido la opción 1 como la opción 2, no hay que lavar el pelo en las 48 horas siguientes. Y cuando os toque hacerlo, es preferible utilizar un champú sin cloruro sódico entre sus ingredientes, para prolongar el efecto de la keratina.
A mi personalmente me gusta más la opción 2. En mi caso, lo hice además por partes, porque no tenía tiempo de hacerlo todo seguido. Así, en una tarde me lavé el pelo, apliqué el producto y lo sequé con el secador, intentando aplicar todo el calor que puede aguantar. A la mañana siguiente aclaré con agua y sequé con secador de nuevo. En ese momento, el pelo estaba muy suave y brillante. Ya se notaba el efecto de la keratina. Por la tarde, pasé las planchas por toda la cabeza. El pelo tenía un brillo increíble y muchísimo cuerpo.
Desde entonces ya lo he lavado dos veces y estoy muy contenta. El pelo está más brillante, menos encrespado y con mucho cuerpo. Voy a intentar repetir el tratamiento una vez al mes :)
¡¡Espero que os guste!!
Cuando termine todas las mascarillas q tengo lo probaré ;)
ResponderEliminar