lunes, 17 de noviembre de 2014

LIMIMENTO DEPORTIVO (se acabó el dolor)



Hola a tod@s!!

Hoy os enseño un producto que llevo haciendo desde hace bastante tiempo, pero que no tenía entrada en el blog.
Se trata de un ungüento especial para preparar el músculo para el ejercicio pero también para recuperarlo. Además, es genial para aliviar el dolor de los músculos causados por sobrecargas, contracturas y tensiones.
Todos y cada uno de los ingredientes han sido elegidos por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, así que si sois deportistas (o si no lo sois), creo que os va a gustar :)

¡¡¡Vamos a acabar con el dolor de forma natural!!!

Ingredientes: Aceite de almendras dulces, cera de abejas, árnica, harpagofito, hipérico, aceite esencial de romero y aceite esencial de lavanda



Os cuento un poco de cada uno:

- Árnica: Es una de las plantas medicinales más conocicas por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas. Es rubefaciente, así que actua favoreciendo la circulación de la sangre. Se utiliza cuando aparecen golpes, torceduras, distensiones o dolores musculares ya que alivia el dolor y disminuye la inflamación de la zona afectada.
El uso de la planta (en oleato, infusión, ungüento, etc) previene la aparción de hematomas, chichones y moratones.
- Harpagofito: Esta planta también se conoce como Garra del Diablo, por el aspecto de su fruto. El harpagofito trabaja sobretodo a nivel articular y es ampliamente conocido por ser un extraordinario antirreumático y antiinflamatorio (artritis reumatoide, artrosis, bursitis, fibromialgias, lumbago, ciática)
Reduce de forma notable la sensación de dolor y mejora el movimiento sin aparecer efectos adversos por lo que puede asociarse a otros fármacos antiinflamatorios a fin de reducir la dosis de éstos. También estimula la recuperación por traumas. - Hipérico: Esta planta también es conocida como Hierba de San Juan. Es otra planta que no falta nunca en casa (la utilizo muchísimo). Es magnífica para reducir la depresión y la ansiedad, mejora la actividad neuronal y tonifica el sistema nervioso, es un antiácido natural y sus aceites esenciales ayudan a regenerar la piel en caso de quemaduras, llagas o heridas. En este caso, vamos a aprovechar sus propiedades analgésicas, cicatrizantes y antiinflamatoria
- Romero: Su aceite esencial es uno de los más utilizados para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies, por lo que su uso es bastante frecuente entre los deportistas. Mi abuelo Pepe siempre tenía a mano su botellita de alcohol de romero para darse friegas en las piernas. Era lo único que le aliviaba :)
- Lavanda: Su aceite esencial es rico en ésteres y alcoholes con propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor. Vamos a incluir el aceite esencial de lavanda siempre que queramos preparar algún remedio natural para aliviar dolores reumáticos, dolores lumbares, tortícolis, dolor de cabeza o dolor de pies



Al contario que la mayoría de los productos que os presento, este sí que debe de ser utilizado con moderación en algunos casos, ya que aunque es de uso tópico, la arnica tiene algunos efectos secundarios indeseables:
- Erupciones cutaneas
- Hipersensibilidad y alergia en pieles muy sensibles, con la aparición de dermatitis o ampollas
También se desaconseja su utilización durante el embarazo y la lactancia

Para la mayoría que sí podrá utilizarlo sin problemas, deciros que el linimento se deshace al contacto con la piel y se transforma en un aceite ligero que se aplica sobre la piel dando un suave masaje. Aparecerá un ligero enrojecimiento de la piel y notaréis calor sobre la zona. A partir de ese momento, los principios activos empezarán a actuar :)

¡¡¡Espero que os guste!!!

http://www.laplantamedicinal.com
http://www.sanoyecologico.es
http://www.botanical-online.com