lunes, 23 de julio de 2012

MASCARILLA FACIAL MEDITERRANEA


¡¡¡Hola a tod@s!!!

Aunque la mayoría de vosotros acabais de empezarlas, yo acabo de volver de las vacaciones.... y qué cortitas se han hecho :)

Hoy os traigo una cosita especial... Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y por fin, tras varias pruebas, creo que ha quedado como me gusta.
He tratado de incorporar en un mismo producto las maravillas de nuestra tierra mediterranea. Se que me dejo muchos ingredientes fantásticos, pero estos pocos que componen esta mascarilla van a aportar a nuestra piel frescura y reparación en estos meses de verano.

Los ingredientes de la Mascarilla Mediterranea son Aceite de Argán (Marruecos), Extracto concentrado de Pepino (Francia), Concentrado de tomate (Extremadura - España), Aceite esencial de Lavanda (Francia), Aceite esencial de Geranio (Egipto), vitamina E y conservante natural.

En anteriores entradas hemos hablado ya de las propiedades del aceite de argán, y de los aceites esenciales de lavanda y geranio, así que vamos a comentar hoy las maravillas del pepino y del tomate

El pepino es un excelente hidrantante, ideal para el cuidado facial diario. Además, aclara la piel porque contiene enzimas que inhiben el mecanismo de producción de melanina. Sus vitaminas contribuyen activamente a la renovación celular garantizando protección y regeneración desde el primer momento.
Es purificador y astringente, y muy utilizado para desincrustar y limpiar poros dilatados, regulando el exceso de sebo. Maravilloso y refrescante, disminuye la sensación de calor por quemadura solar y alivia la picazón.
Y rematamos diciendo que aporta flexibilidad y confort a la piel frágil y sensible.

El tomate. Mi querido tomate... Podría decir, y estoy segura de que no me equivoco, que ha sido la palabra más repetida por una servidora en los últimos 15 años... Vamos con él.
El activo cosmético más poderoso del tomate es el licopeno.Los licopenos son los antioxidantes más potentes de todos los carotenoides que podemos encontrar en la naturaleza y el tomate rojo los posee.
Además, al tomate no le faltan vitaminas C, K y PP o los minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, como resultado tenemos grandes beneficios cosméticos para la piel.
Los aplicaciones principales del tomate en la piel se basan en:
• Su capacidad de captación de los radicales libres es incluso mayor que la de la vitamina C o el té verde.
• Protege las fibras de colágeno de la piel preservando su tersura y firmeza.
• Aclara y afina la textura de la tez por sus aminoácidos esenciales
• Lucha contra el proceso de adelgazamiento de la epidermis, al mejorar su densidad
• Exfolia suavemente facilitando la retirada de células muertas gracias a su interesante contenido en ácido láctico.

Como veis, tesoros para nuestra piel y para nuestra dieta. Aprovechad, que es época de hortalizas de verano :)

¡¡¡Espero que os guste!!!

Referencias:
http://www.aroma-zone.com
http://www.cuidadodelasalud.com/