jueves, 14 de marzo de 2013

ACEITES FACIALES

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy os voy a hablar de uno de mis productos favoritos de belleza desde hace algunos años: los aceites para tratamientos faciales.
He de reconocer que soy una fan absoluta de los aceites, tanto como tratamiento facial, como corporal o capilar. Si tuviera que contar cuantas mezclas tengo ahora mismo preparadas en casa para ir usándolas según me encuentre, diría que más de diez son, seguro.
Empecé hace años con algo tan sencillo como el aceite de oliva para desmaquillar y ese mismo aceite como serum facial para la noche. Los resultados son asombrosos desde la primera aplicación.
Más adelante haré una entrada para los Aceites Corporales, así que hoy os presento mis mezclas preferidas para la piel de la cara. Os puedo decir que aunque de entrada os pueda resultar chocante, usados de forma adecuada, un buen aceite puede hacer maravillas en la piel.

Para que el aceite sea efectivo y se aprovechen todas sus propiedades, la piel tiene que estar perfectamente limpia y ligeramente humedecida. Lo ideal es usarlos tras haber hecho una limpieza facial (con aceite, crema o jabón, como prefirais). Una vez limpia y seca, vaporizamos agua termal (o hidrolato de rosas, azahar o cualquier otro que os guste) sobre la cara. Y en ese momento, sobre la piel ligeramente húmeda, ponemos unas gotitas del aceite: una en cada mejilla, otra en la frente y una en el mentón. Ahora, suavemente, masajeamos con los dedos, de forma que se repartamos el aceite sobre la piel y termine absorbiéndose, junto con el agua.
La primera impresión será que la piel os queda muy grasa, pero daos unos minutos... Enseguida vereis cómo esa sensación desaparece.
Lo ideal es hacerlo como tratamiento de noche. ¡¡¡Vereis por la mañana cómo notais la piel de elástica, relajada y estupenda!!!

Hay infinitas mezclas dependiendo del tipo de piel y sus necesidades. Yo os voy a poner tres de mis favoritas.


- Rosa Rosae: Con Aceite de Rosa Mosqueta BIO y aceite esencial de rosa.
Debido a las características fotosensibles del aceite de Rosa Mosqueta, este aceite será utilizado solamente de noche. Para potenciar el efecto aclarador de la piel de este aceite, se podría añadir a la receta unas gotas de aceite esencial de limón. Este es un serum perfecto para pieles maduras, normales y secas.


- Sultana: Con Aceite de Argán, aceite de avellanas, aceite esencial de mirra, aceite esencial de sándalo, aceite esencial de incienso y aceite esencial de pachuli
Indicado para todo tipo de pieles, especialmente para las de mediana edad y maduras. Con aceites esenciales con menos carga "anti-age" podríamos tener un maravilloso serum para usar a partir de los 30.


- Purificante: Con Aceite de Jojoba, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de geranio y aceite esencial de árbol del te.
Este serum es ideal para pieles mixtas y grasas, con tendencia acneica. Regula la producción de grasa de la piel, además de combatir granitos y puntos negros por el efecto combinado del aceite de jojoba y los aceites esenciales específicos.


Exiten infinitas combinaciones, y a decir verdad, voy experimentando con unas y otras... ¡¡¡Espero algún día encontrar la definitiva!!!

¿Cuales son vuestros aceites favoritos? ¿Teneis alguno sin el que no podríais vivir? ¿cual es el que más os ha sorprendido?

¡¡¡Besos para tod@s!!!

23 comentarios:

  1. Puedes poner la proporción del ultimo Ali? pq yo tengo esos aceites y me podría hacer la mezcla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      La cantidad va a depender del grado de impurezas tengas en la piel, si tienes mucho acné, si la piel es muy grasa o no... Pero por lo general, cinco gotas de aceites esenciales por cada 10 ml de aceite portador. En la proporción que prefieras :)

      Eliminar
    2. Puntos negros no tengo, tengo algunas marquitas (q van desapareciendo con el tiempo) y acné puntual q creo q es hormonal y nervioso. Mi piel es mixta, mi zona más problemática es la barbilla. Gracias y besos

      Eliminar
  2. Yo tengo 32 años y estoy usando el Sultana y la verdad que me encanta, lo aplico por las noches y me deja la piel muy luminosa cuando me levanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sultana es... hummm... y el olorcito que deja, verdad?

      Eliminar
  3. Me encantan los aceites, yo por la noche uso uno de aguacate y lo adoro ^^
    Un beso, te sigo desde ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HariRari!!
      Pues mira, a mi el aceite de aguacate no me sienta demasiado bien en la cara, pero en el pelo es una pasada!!!
      Te sigo!!!

      Eliminar
  4. Hola!Pues yo también soy fanática de los aceites.Ahora uso jojoba+avellanas, jojoba+germen de trigo, me ha sorprendido gratamente el de macadamia!El de rosa de mosqueta lo uso 1 vez a la semana,por si me da grasa, pero no soporto el olor!Le he echado unas gotitas de un extracto aromatico, pero ahora me da cosilla usarlo en la cara! Ay...bueno, lo dicho...en mi whishlist está el Sultana!Besos. Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, esa mezclas que dices son maravillosas. El aceite de jojoba por separado es genial, pero combinado con avellanas es una maravilla. A mi el aceite de germen de trigo me resulta excesivamente "pesado". No me termina de convencer, y eso que le he dado muchas oportunidades.
      Con el de rosa mosqueta me pasa como a ti, que me da miedo que me de grasa, así que lo uso con prudencia. Pero cada vez que me lo pongo, me encanta!!!
      Y el aceite de macadamia es genial, verdad? Es muy ligerito, pero con muchas propiedades cosméticas
      Muchas gracias por estar ahí. Besinos :)

      Eliminar
    2. Ali, tengo un bote casi entero de germen de trigo y no sé q hacer, se me va a poner malo. Ahora le echo unas gotitas a la crema hidratante (q es un poco flojita) pero a esta paso no lo acabo. Qué me recomiendas?

      Eliminar
    3. Hola Rocío!
      Pues el aceite de germen de trigo es bastante sensible a la oxidación, así que te conviene usarlo cuanto antes. Mientras tanto, manten el bote en un lugar fresco y oscuro
      Para darle uso, puedes ponerte por la noche unas gotitas sobre la piel limpia y húmeda, masajear y dejarlo actuar toda la noche. Es un maravilloso agente antioxidante, por lo que va a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel :)

      Como es un aceite muy nutritivo, también lo puedes usar como mascarilla prelavado. Aplicalo sobre el cabello seco, de medios a puntas, y recoge el pelo en un moño. Déjalo actuar todo el tiempo que puedas (horas, o incluso la noche entera). Y después, lava el pelo de forma normal. Verás como te lo notas más hidratado y las puntas con mucho mejor aspecto.

      Si le añades unas gotitas de alguna fragancia o aceite esencial que te guste, también lo puedes usar como aceite corporal. Después de la ducha, sobre la piel húmeda y limpia

      Y finalmente, también te lo recomiendo como tratamiento para manos y pies. Hidrata y repara la piel una barbaridad, así que es fantástico para las zonas más secas y estropeadas!!!


      Eliminar
    4. Aparte de los usos que ha dicho Ali, yo lo uso como desmaquillante de ojos mezclado con un hidrolato y jojoba, y como contorno de ojos, solo o con jojoba ;). Nuria

      Eliminar
    5. Pues es una idea buenísima también, Nuria!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias guapa, lo gastaré en el pelo y después de la ducha. Tu sabes si arrastra el tinte? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que arrastre el tinte. Es un aceite bastante suave. Lo que sí es que tengo la impresión de que aclara el pelo. No me hagas mucho caso, porque estoy hablando de memoria... pero me suena haberlo leído en algún sitio...

      Eliminar
  6. ¡Hola! el aceite de rosa de mosqueta es de mis preferidos :-)

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El aceite de Rosa de Mosqueta es un tesoro, es verdad!!! A mi me viene regular usarlo con frecuencia... demasiado graso... Pero una vez a la semana, o cada diez días, por la noche, es una maravilla!!
      Me paso por tu blog!!!

      Eliminar
  7. Hola! Entonces para pieles grasas, recomendarias usar una crema hidrantante para el dia y esto por las noches?
    Por cierto, haces desodorantes? Es que estoy buscando algo que funcione, pero que no tenga aluminio ni sea antitranspirante, es mucho pedir?jeje
    Un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles grasas el aceite de jojoba es una maravilla, pero también tienes el de nuez de macadamia o pepita de uva. Si tienes la piel muy grasa, te irá muy bien una crema para el día que lleve jojoba (y avellana, por ejemplo), y para la noche, una mezcla de aceites de jojoba, lavanda, geranio y arbol del te, por ejemplo :)
      El tema desodorantes lo estoy maquinando :D
      Ya os iré contando, ¿vale?
      ¡¡¡Un besito!!!

      Eliminar
  8. Me parecen geniales, será cuestión de experimentar, muchas gracias por tan buena explicación.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de aceites. Me parecen más medicinales y naturales que otros. Acabo de pedirme estos: http://www.ecomarket.es/sinergia-aceites-tranquilizante-5-ml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aceite tiene muy buena pinta. Tiene una composición muy parecida a la del aceite corporal relajante que preparo :)
      Los aceites esenciales en general son un regalo de la Naturaleza, ¿verdad?

      Eliminar