martes, 10 de octubre de 2017

Mascarilla Total AYURVEDA




¡¡Hola a tod@s!!

Después de un tiempecito sin actividad bloguera, volvemos a la carga con un producto nuevo.
Hoy os presento una mascarilla hecha a base de plantas, que llevo usando ya desde hace bastante tiempo, pero que me dado cuenta de que no tenía entrada en el blog. Así que os la presento y os cuento qué es.

Se trata de una mezcla de plantas curativas según Ayurveda (la medicina tradicional autóctona de la India), que combinadas entre ellas o de forma individual van a proporcionar bienestar a nuestro cuerpo y a nuestra mente.



En este caso, hemos combinado las siguientes: Amla, Bhringaraj, Brahmi, Neem, Rosa de Damasco y Naranja.

Os hablo un poco de cada una de ellas y sus propiedades:

- Amla: Tónico y astringente, ilumina la tez, limpia y purifica la piel. Lucha contra el envejecimiento, regenera el tejido cutáneo. Es adecuada para todo tipo de pieles, pero especialmente para las maduras, mate y desvitalizadas. En el cabello, es un regenerador potente, estimula las raíces, promueve el crecimiento  y frena su caída. Es rica en antioxidantes, por lo que lucha contra el encanecimiento temprano. Además, facilita la coloración del cabello de tonos oscuros y promueve el crecimiento de las uñas
- Bhringaraj: Reconstituyente, retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos, favoreciendo su regeneración. Alivia la piel irritada y calma las inflamaciones. Es adecuada para pieles sensibles y maduras. Fortalece el cabello, limita su caída  y se considera muy eficaz para combatir el encanecimiento. Ayuda a mantener el cabello hermoso y denso.
- Brahmi: Tónico y anti-edad, ilumina la tez y previene los efectos del envejecimiento. Calma y alivia problemas de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con pequeñas imperfecciones.  Además es tonificante, favorece el crecimiento del cabello, lo engrosa y abrillanta. Calma irritaciones en el cuero cabelludo y ayuda a combatir la caspa.
- Neem: Purificante, astringente, el Neem elimina toxinas de la piel. Es desinfectante, regula el exceso de aceite y por lo tanto es ideal para la piel grasa, atópica o con tendencia acnéica. Al ser desintoxicante, ayuda a eliminar las toxinas asociadas con la contaminación del cabello. Es calmante, ayuda a combatir la caspa y alivia la picazón del cuero cabelludo. La azadiractina, molécula activa de Neem, no es apreciada  por insectos y parásitos, así que también nos va a ayudar a prevenir la presencia de los incómodos piojos.
- Rosa de Damasco: Tónico, calmante y regenerador, mejora y mantiene la elasticidad de la piel. Indicada para todo tipo de pieles, especialmente para las maduras, sensibles y delicadas. Gracias a su maravillosa fragancia, ayuda a perfumar el cabello.
- Naranja: Astringente y tónico, limpia la piel en profundidad, abre los poros eliminando las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más fresco, joven y luminoso. Adecuado para pieles grasas, opacas, cansadas y con imperfecciones. Es vigorizante, por lo que estimula el crecimiento del cabello y su fortalecimiento. El pelo se presenta más brillante, más suave y más flexible.



Cómo la preparamos: 
Poned cantidad suficiente en un recipiente (yo pongo una cucharada colmada en una taza) y añadid agua hasta formar una pasta consistente. La mezcla tiene que ser lo suficientemente pastosa como para que no gotee, pero que se pueda extender bien.

Cómo la utilizamos: 
Sobre la piel limpia (manos y cara), extendemos una capa de la mezcla y la dejamos actuar durante cinco minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo. la retiramos con agua templada a la vez que hacemos un suave masaje sobre la piel con los dedos, para exfoliar ligeramente y retirar células muertas.
Con el cabello húmedo y limpio, extendemos la mezcla sobre el cuero cabelludo (aprovechamos para realizar un ligero masaje exfoliante sobre el mismo). La mezcla que nos sobre la repartiremos sobre el resto del cabello y dejamos actuar durante cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, aclaramos con agua templada.

Trucos: 
Cuando la voy a utilizar como mascarilla facial o de manos, me gusta añadirle también unas gotitas de aceite de argán o de jojoba, pero si no tengo a mano, el de oliva virgen extra funciona maravillosamente.

¡¡¡Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario