jueves, 16 de julio de 2009

BARRITAS DE MASAJE


Esto ha sido un experimento pero la verdad es que me ha gustado mucho el resultado

Los moldes que he usado son unos que tenía en casa para hacer trufas de chocolate heladas (hummmmmmm) y por eso han quedado un poquito pequeñas.

En vista de que han quedado bien, la próxima vez las hago más grandes.

El ingrediente principal de las barras de masajes es la manteca, que le va a aportar la dureza necesaria para que no se deshaga a la primera de cambio. He utilizado mantecas de karité y cacao.

Estas también llevan aceite de almendra dulces y están aromatizadas con aceite esencial de canela y aceite esencial de lavanda. Cada una en su estilo huele maravillosamente bien.

Durante los meses de calor conviene tenerlas en el frigorífico cuando no se están utilizando. Además del olor y la textura, es muy agradable el fresquito, ahora que suben las temperaturas.

unos encarguitos




Estos son unos encarguitos que me han hecho unas amigas.

Las bolsas son tipo organza de diferentes tamaños

En la beige, que es la más grande, he puesto una pastilla de jabón de anís/ caléndula y otra pastilla de jabón al aroma de litsea cubeba

Además he añadido una barrita de masaje con aroma de canela.... hummmm....
La bolsa, una vez preparada, huele que da gusto.

La negra es más pequeñita y lleva dos pastillitas tipo muestra. He puesto un jaboncín de anís/caléndula y otro de karité/fresa.

La cestita lleva de todo un poco. Jabones de miel y avena, litsea cubeba, karité/fresa, miel y un refundido con aroma a naranja. Todos son en tamaño muestra para que prueben y luego repitan del que más les guste... o de los que más gusten...
Bueno, espero que os gusten a vosotros también ....