martes, 10 de noviembre de 2015

JABÓN PARA PIELES SENSIBLES "WHITE"



Hola a tod@s

¿Qué tal lleváis el inicio del otoño? De momento no está siendo demasiado gris, ¿verdad?

Aquí vuelvo, con las pilas cargadas, después de unos meses de poquita actividad jabonera :)
Hoy os traigo un jabón que nos vendrá estupendamente tanto para desmaquillar pieles delicadas, como para usar como diariamente en la higiene corporal. Es muy muy muy suavito, así que también es ideal para que lo utilicen los niños. Lo hemos llamado White, porque la mayoría de sus ingredientes son blanquitos ;)



Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras dulces, arcilla blanca, almendra en polvo, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de naranja

Os cuento un poquito algunas de las propiedades más interesantes de algunos de ellos

- Manteca de karité: Extremadamente rica en insaponificables y vitaminas, esta manteca protege la piel contra los efectos nocivos del sol y la suaviza. Tiene acción antiinflamatoria, relaja y calma la irritación (por su contenido en fitosteroles, alfa y beta-amirina). Además, hidrata y nutre la piel en profundidad. Ayuda a su regeneración, revitaliza los tejidos y devuelve su elasticidad.

- Aceite de almendras dulces: Es muy emoliente, nutre la piel y la protege de la desecación. Tiene propiedades suavizantes, tonificantes y relajantes, calma la irritación y picazón. Este aceite ayuda a prevenir la aparición de estrías. Por estos motivos está especialmente recomendadas en pieles secas, frágiles y delicadas, en irritaciones y quemaduras.

- Arcilla blanca: Es muy absorbente. Limpia y purifica la piel. Tiene propiedades cicatrizantes y suavizantes, por lo que es muy utilizada en cosmética para pieles delicadas, sensibles, secas e irritadas.

- Aceite esencial de lavanda:  Este aceite esencial es uno de los más conocidos y más ampliamente utilizados en aromaterapia. Es un maravilloso relajante, por lo que se utiliza para aliviar síntomas de depresión o insomnio. Activa el metabolismo celular, así que ayuda a regenerar la dermis en casos de quemaduras.  Y por si fuera poco, es un gran aliado en los trastornos de pieles alérgicas o infecciosas, así que lo tendremos a nuestro lado en casos de psoriasis, prurito y eccemas.

- Aceite esencial de naranja: Este aceite esencial es utilizado en aromaterapia para crear una sensación de optimismo y felicidad, así que nos encanta utilizarlo. Su aroma, combinado con el del  aceite esencial de lavanda es suave, fresco y delicioso


Espero que os guste!!!