viernes, 23 de noviembre de 2012

JABÓN DE KARITÉ, ARGÁN Y ARCILLA ROSA



Hola a tod@s!!!

Os traigo un jabón que lleva hecho justo seis semanitas, así que ha llegado la hora de estrenarlo.
Llevaba algún tiempo con ganas de hacer un jabón facial que fuera suave y delicado, y que además no resecase demasiado.
Creo que el objetivo está conseguido gracias a sus ingredientes, que si por separado son excelentes, combinados ya ni os cuento :). La piel queda limpia, suave y sin ninguna sensación de tirantez. Me ha encantado.

La base, como siempre, nuestro querido aceite de oliva virgen extra. Además:

- Aceite de argán: es anti-aging al tener un efecto regenerativo de la piel, antiséptico, fungicida, reparador frente a las quemaduras de sol, eficaz contra las molestias típica en enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis, Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad, Protege la piel de las agresiones externas, Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células, Reestructura y endurece las uñas y además, fortalece el cabello

- Manteca de Karité: Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio

- Aceite de coco: muy nutritivo, reduce la deshidratación de la piel, Calmante y suave, calma el  enrojecimiento e irritación por el sol, aporta espuma y suavidad al jabón.

- Arcilla rosa: muy suave, calmante y purificante, es conocida por su efecto "buena cara".

- Aceite esencial de Litsea cubeba: aunque la razón principal para su uso en este jabón es su aroma cítrico y fresco, este aceite esencial tiene curiosas propiedades calmantes, sedantes y antidepresivas.

Pues espero que os guste!!!



Fuentes:
http://www.inkanat.com/