jueves, 14 de marzo de 2013

ACEITES FACIALES

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy os voy a hablar de uno de mis productos favoritos de belleza desde hace algunos años: los aceites para tratamientos faciales.
He de reconocer que soy una fan absoluta de los aceites, tanto como tratamiento facial, como corporal o capilar. Si tuviera que contar cuantas mezclas tengo ahora mismo preparadas en casa para ir usándolas según me encuentre, diría que más de diez son, seguro.
Empecé hace años con algo tan sencillo como el aceite de oliva para desmaquillar y ese mismo aceite como serum facial para la noche. Los resultados son asombrosos desde la primera aplicación.
Más adelante haré una entrada para los Aceites Corporales, así que hoy os presento mis mezclas preferidas para la piel de la cara. Os puedo decir que aunque de entrada os pueda resultar chocante, usados de forma adecuada, un buen aceite puede hacer maravillas en la piel.

Para que el aceite sea efectivo y se aprovechen todas sus propiedades, la piel tiene que estar perfectamente limpia y ligeramente humedecida. Lo ideal es usarlos tras haber hecho una limpieza facial (con aceite, crema o jabón, como prefirais). Una vez limpia y seca, vaporizamos agua termal (o hidrolato de rosas, azahar o cualquier otro que os guste) sobre la cara. Y en ese momento, sobre la piel ligeramente húmeda, ponemos unas gotitas del aceite: una en cada mejilla, otra en la frente y una en el mentón. Ahora, suavemente, masajeamos con los dedos, de forma que se repartamos el aceite sobre la piel y termine absorbiéndose, junto con el agua.
La primera impresión será que la piel os queda muy grasa, pero daos unos minutos... Enseguida vereis cómo esa sensación desaparece.
Lo ideal es hacerlo como tratamiento de noche. ¡¡¡Vereis por la mañana cómo notais la piel de elástica, relajada y estupenda!!!

Hay infinitas mezclas dependiendo del tipo de piel y sus necesidades. Yo os voy a poner tres de mis favoritas.


- Rosa Rosae: Con Aceite de Rosa Mosqueta BIO y aceite esencial de rosa.
Debido a las características fotosensibles del aceite de Rosa Mosqueta, este aceite será utilizado solamente de noche. Para potenciar el efecto aclarador de la piel de este aceite, se podría añadir a la receta unas gotas de aceite esencial de limón. Este es un serum perfecto para pieles maduras, normales y secas.


- Sultana: Con Aceite de Argán, aceite de avellanas, aceite esencial de mirra, aceite esencial de sándalo, aceite esencial de incienso y aceite esencial de pachuli
Indicado para todo tipo de pieles, especialmente para las de mediana edad y maduras. Con aceites esenciales con menos carga "anti-age" podríamos tener un maravilloso serum para usar a partir de los 30.


- Purificante: Con Aceite de Jojoba, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de geranio y aceite esencial de árbol del te.
Este serum es ideal para pieles mixtas y grasas, con tendencia acneica. Regula la producción de grasa de la piel, además de combatir granitos y puntos negros por el efecto combinado del aceite de jojoba y los aceites esenciales específicos.


Exiten infinitas combinaciones, y a decir verdad, voy experimentando con unas y otras... ¡¡¡Espero algún día encontrar la definitiva!!!

¿Cuales son vuestros aceites favoritos? ¿Teneis alguno sin el que no podríais vivir? ¿cual es el que más os ha sorprendido?

¡¡¡Besos para tod@s!!!