jueves, 29 de noviembre de 2012

CONTORNO DE OJOS


¡¡¡Hola a todos!!!

Aunque estoy muy contenta con la composición y los resultados del  Contorno de ojos en versión aceite, es cierto que no a todo el mundo le hace gracia la textura o la sensación que deja en la piel. Y además, hace tiempo que me habeis pedido la versión en crema, así que aquí os la presento.

Llevo tiempo con la receta en la cabeza, pero no terminaba de darle forma. Creo que todavía le falta "algo", pero hasta que descubra qué es, este es la Crema para el Contorno del Ojo. Llevo usándola desde el domingo y estoy encantada. Se absorbe muy bien, es ligera, y deja la zona descansada.

Os describo los ingredientes y vemos la función de cada uno de ellos:


- Macerado de flor de higo chumbo en aceite de argán: El aceite de las flores del higo chumbo se prepara macerando las flores en un aceite vegetal durante varias semanas. Su poder restructurante y nutritivo, lo convierte en un antiarrugas excepcional para la cara y las manos. Devuelve al cutis su tono musculas y su firmeza. Constituye un verdadero elixir de belleza, tensando la piel y protegiéndola de las arrugas. Las mujeres berberes han utilizado durante siglos el aceite de higo chumbo para cicatrizar y proteger la piel del viento caliente del desierto.
- Aceite de Avellanas:  No comedogénico, equilibra la producción de sebo. Es un aceite muy penetrante, que suaviza la piel sin dejar una película grasa. Además, permite la penetración adecuada de los activos que añadiremos a la crema. Protege a la piel frente a la deshidratación y ayuda a reparar el tejido dañado. Es un aceite muy utilizado como reafirmante
- Aceite de jojoba: Protege contra la deshidratación y reduce la pérdida de agua de las células de la piel.
Es muy nutritivo e igual que el aceite de avellanas,  penetra profundamente en la piel sin dejar una película grasa en la superficie. El Aceite de jojoba es conocido por su acción calmante y curativa. Regenerador y anti-aging, mantiene la flexibilidad y la distensión de la piel (activa el metabolismo de la elastina).
- Extracto concentrado de pepino: Excelente humectante, es un ingrediente perfecto para el cuidado diario. El pepino el pepino contiene enzimas que inhiben el mecanismo para la producción de la melanina responsable de la coloración de la piel, por lo que es un perfecto iluminante de la piel. Pepino es un vegetal muy interesante para una piel saludable. Es regenerante, ya que sus vitaminas contribuyen activamente a la renovación celular manteniendo la protección frente a las condiciones ambientales adversas. Es purificador y astringente, y ayuda a limpiar los poros  y regular el exceso de sebo.
- Agua de azahar: Regenera la piel y la ilumina. Es un tónico suave, que calma y refresca la piel de forma delicada.
- Agua de rosas:  Es astringente, antiarrugas y ayuda a regenerar la piel y prevenir los efectos del envejecimiento. Además, refresca y calma el enrojecimiento de la piel
- Acido hialurónico:  tiene una gran capacidad de atracción y retención del agua en la piel, por lo que es ideal contra la deshidratación. Forma una película protectora no oclusiva (tipo gel acuoso, película fina). Es un poderoso activo antiedad y rellenador de arrugas. Proporciona una sensación suave y aterciopelada a la piel. Muy bien tolerado por la piel
- Cafeína: Su capacidad drenante favorece la reducción de bolsas bajo los ojos. Además, es reafirmante y queratolítica, por lo que elimina las células muertas y mejora el aspecto de la piel. 
- Coenzima Q10: Poderoso antioxidante, previene la oxidación de lípidos cutáneos. Protege contra los radicales libres y los efectos de los rayos UV. Evita la degradación del colágeno y la formaicón de arrugas. Además, reduce la profundidad de las arrugas. Restaura la barrera de lípidos de la piel y promueve las buenas características de las membranas celulares
- Colágeno vegetal: Suave, calmante y protector. Mejora la hidratación de la piel y evita su deshidratación
Aporta suavidad, flexibilidad y elasticidad a la piel.
- Aceites esenciales de hinojo, geranio, lavanda y camomila: Combinan su acción anti-edad, regeneradora, antiinflamatoria, tónica y clamante. 
- Vitamina E:  Activo anti-edad ya que protege frenta a los radicales libres. Antiinflamatorio. Ayuda a mantener la distensión e hidratación de la piel reforzando el film hidrolipídico.Mejora la microcirculación de la piel.

Bueno, ¡¡¡pues espero que os guste!!!

Fuentes: 
http://www.aroma-zone.com/