miércoles, 13 de enero de 2016

RUTINA DE LIMPIEZA CON ACEITES



Hola a tod@s!!
Hoy quiero hablaros sobre uno de los tratamientos faciales que suelo hacer desde hace ya bastante tiempo, al menos una vez al año. Aprovecho que hoy tenía pensado empezar el mío para contaros un poquito más del tema. Se trata de un proceso de limpieza de la piel del rostro con aceites.


Se trata de una forma muy sencilla y baratita de limpiar nuestra piel de forma profunda, purificando y desintoxicando, a la vez que la nutrimos... Además, el material que vamos a necesitar lo podemos encontrar sin problemas en cualquiera de nuestras casas:
- Una toalla de tamaño pequeño o muselina
- Un microondas
- Aceites para el tratamiento. A mi me gusta mucho la mezcla que me he preparado hoy (ricino, argán, jojoba y oliva), pero se puede utilizar aceite de oliva virgen extra sólamente con resultados magníficos.
Bueno, al lío...
Por la noche, lavar bien la cara, para que no quede resto de maquillaje o polución. Utiliza al terminar un poco de agua termal o agua de azahar o rosas para humedecer la piel. Inmediatamente después, con la piel húmeda, aplica dos-tres gotas de aceite a cada mejilla, otras dos a la frente y otras dos a la barbilla. Y ahora masajea bien la piel durante quince minutos aproximadamente. Yo aprovecho y lo hago mientras veo la tele. Es muy relajante, la verdad... aunque los primeros días se me cansan las manos una barbaridad. Se trata de conseguir que el aceite penetre bien y consiga arrastrar la grasa y la suciedad de los poros.
Cuando haya trascurrido este tiempo, coged la toalla pequeña o muselina y mojadla bien bajo el grifo. Después, escurridla y metedla al microondas medio minuto. Al sacarla tened cuidado porque estará caliente... extendedla un poquitín para enfriarla ligeramente y ponedla sobre la cara (cuidado que no os quemeis... la tela tiene que estar caliente, pero sin quemar).
Dejadla sobre la cara para que el vapor y el calor ejerzan su acción. Cuando noteis que se ha enfriado, pasad la toalla suavemente sobre la piel para arrastrar los restos de aceite. Volved a mojar la toalla, y tras escurrirla un poco metedla de nuevo en el microondas. Repetid la operación sobre la cara dos veces más.
Para terminar, utilizad un tónico para refrescar la piel y cerrar los poros (agua termal o algún hidrolato tipo agua de rosas o agua de azahar)

Y ya está... terminado el primer día de la rutina de limpieza. No os laveis la cara al terminar... Con la toallita y el aceite teneis la piel limpia para irte a dormir.
Si haceis esto durante quince días, veréis el cambio. Eso sí, los primeros días podeis notar un ligero empeoramiento, porque los poros se van abriendo y la suciedad va saliendo fuera. Pero vereis como merece la pena
Ya os digo que después de probar muchas mezclas diferentes, a mi personalmente la que más me gusta es la mezcla de argán-oliva-ricino-jojoba. Aunque muchas veces lo hago solamente con oliva y quedo muy contenta con los resultados
Espero haberme explicado bien pero si teneis alguna duda, preguntadme!!!

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Que genial, será cuestión de probar, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar