viernes, 25 de octubre de 2013

SERUM ACTIVADOR DEL RIZO


Hola a tod@s!!!

Esta entrada la tenía pendiente desde hace algo más de un mes, pero por falta de tiempo lo he ido retrasando... hasta hoy!!

Ya llevaba tiempo con ganas de preparar algo que acabara (por lo menos un poquito) con el encrespamiento del cabello, y que además le diera cuerpo y fijara un poco el bucle. Yo tengo el pelo grueso y muy poco ondulado, así que la idea era hacer algo que ayudara a aguantar un poquito el rizo y que a su ver aportara nutrición, brillo y si es posible, buen olor ;)


El resultado es este y me gusta bastante, aunque creo que variaré un pelín la receta para darle más fuerza a a la fijación. De momento el pelo queda suelto, brillante y suave.
Os cuento qué ingredientes he usado y cuales son sus propiedades principales:

Agua de linaza – El ingrediente más natural para dar fijación, brillo y nutrición al cabello. Hace el mismo efecto que una gomina, pero con la gran ventaja de que es natural al 100%. Más adelante haré una entrada explicando cómo fabricarla fácilmente en casa. Vereis qué sencillo es y qué maravillosamente bien deja el pelo rizado y ondulado.
Manteca de karité – Es uno de los ingredientes que más utilizo en los productos para el cuidado del cabello. Los ácidos grasos insaturados que forman parte de su composición tienen una función muy importante a la hora de mantener el pelo sano. Con el tiempo, el cabello se tiene más suave, fuerte, brillante y saludable. La manteca de karité hidrata y nutre el cabello, regenerando las fibras capilares. Además, le devuelve el brillo y evita el resquebrajamiento del cabello seco.
Aceite de coco - Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y su piel. El aceite de coco virgen es el aliado perfecto para cuidar nuestro cabello ya que nos ayudará a que luzca realmente hermoso y saludable. Además, es un gran protector del cabello proporcionándole nutrientes, brillo y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.
Aceite de aguacate - El aguacate tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello. Por supuesto, aquellos pelos crespos podrán usar tranquilamente este fruto para nutrirlo, dejarlo radiante y recuperar la tonicidad y la forma de las puntas. Tiene una textura ligera y multitud de nutrientes esenciales (Proteínas, Vitaminas A, D, E, B6; Magnesio, cobre, Hierro, aminoácidos y ácido fólico) beneficiosos para el crecimiento y la salud de todo tipo de pelo, especialmente al pelo seco
Colágeno – Le damos al cabello un aporte extra de proteínas, que hará que el pelo brille más y tenga un aspecto más saludable. Vamos a conseguir que el cabello se rompa menos, porque no solo interviene en las partes superficiales sino que llegan a las cutículas capilares y al cuero cabelludo.
Provitamina B5 – Repara y fortalece el cabello desde la punta de la raíz, además de embellecerlo porque lo hace más fuerte, más brillante y más fácil de peinar, sin grasa o apelmazar
En esta ocasión también he utilizado aceite esencial de romero, que ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la caída del mismo

¡¡¡Espero que os guste!!!
Fuentes:
sidibeauty.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada