sábado, 19 de noviembre de 2011

MASCARILLA CAPILAR REVITALIZANTE


Esta mascarilla capilar revitalizante es ideal para los cabellos secos y sin vida. La combinación de sus ingredientes aporta suavidad, nutrición y brillo.
Aprovechamos algunos de los aceites más valiosos utilizados en cosmética: argán, aguacate, jojoba y oliva.


El aceite de argán contiene un gran porcentaje de ácidos grasos insaturados, vitamina E y polifenoles. Por lo tanto, es una gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento de nuestra piel. Gracias a la Vitamina E, nos ayuda a prevenir la deshidratación cutánea. El resultado del uso cosmético del aceite de argán es una piel más hidratada, menos arrugas y más elasticidad y flexibilidad, es decir, una piel rejuvenecida. Usado en uñas y cabello, el aceite de argán logra que sean más fuertes y resistentes, evitando la rotura, además, aporta un brillo inconfundible


El aceite de aguacate, al favorecer la generación de colágeno, mejora la estructura del pelo, restablece el cabello débil y frágil y le proporciona brillo y un aspecto saludable


El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, frente aceitosa, picazón y finalmente la "pérdida de cabello". En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.


Los beneficios del aceite de oliva para el pelo seco, débil y maltratado, lo consagran como uno de los ingredientes básicos de mascarillas y recetas magistrales para el cabello
Además, esta mascarilla capilar puede ser complementada con ingredientes tan interesantes como proteína de arroz, proteína de seda o Provitamina B5.


Esta en concreto que os muestro, contiene Provitamina B5 y Vitamina E.
Y tiene un delicioso aroma a piruleta, para que el momento sea muuuuuuuuuy dulce.
¡¡Ah!! Y sin parabenos ni siliconas :)


¡¡¡Espero que os guste!!!


Información obtenida de www.aceitedeargan.net, www.aceitedejojoba.com, www.aceitedeaguacate.org, www.innatia.com

6 comentarios:

  1. Hola! acabo de entrar en tu blog y debo felicitarte por tu trabajo y gran variedad de productos que elaboras. Hacer tiempo que estoy buscando una mascarilla y la tuya tiene muy buena pinta. Te sabría mal indicarme la receta? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary Angels,
    Te dejo la receta. Puedes cambiar los aceites por otros que te gusten más, pero mantén más o menos las proporciones para que emulsione bien, vale?
    - 10 g aceite de argán
    - 10 g aceite de jojoba
    - 10 g aceite de aguacate
    - 10 g aceite de oliva
    - 10 g cera
    - 41 g agua
    - 7 gotas de vitamina E
    - 2 ml aroma piruleta

    Ya me contarás qué tal te va

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias! ya te contare! :)

    ResponderEliminar
  4. Se mezclan los ingredientes y ya está? o hay que calentarlos o realizar algun otro procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Sí, en principio hay que batir todos los ingredientes y se emulsionan sin problemas.
      Eso sí, la cera tiene que ser una buena cera emulsionante para que no se "corte" mientras bates.
      Ya me contarás qué tal te sale

      Eliminar
  5. hola galway, la cera que tengo es de abejas de herbolario en perlas y purificada..tendria que ponerla al baño maria?? o esa no me vale?? alguna recomendacion de jabonarium?

    Gracias por poner la receta!

    ResponderEliminar